jueves, 5 de abril de 2007

Jueves Santo sin celular

Creo que no lo había hecho en 5a, y no exagero.

Puse a una colega a cargo. Deje su numero en la contestadora.

Y apagué el celular.

Es muy extraño andar así, sin esa confortante sensación de peso en la cadera, sin saber que estas localizable, que si pasa algo vas a hacerte cargo.

Angustia.

Uno no se da cuenta hasta que intenta cortar con ello de la multitud de lazos intangibles que te tienen "conectado" a la red electrónica global, lo mucho que uno depende en forma francamente neurótica de ello.

Digo ¿como hacían los médicos antes?

Ya lo encendí. 2 mensajes de mi familia...Nada grave

Pero creo que necesito un psiquiatra.

miércoles, 4 de abril de 2007

Clinicas Nacionalizadas??

Si claro...

Es otro capitulo en la curiosa "revolución" Chavista. El método al parecer es construir un "país socialista" paralelo al de siempre, financiando al primero con ingentes cantidades de petrodolares con la intención de que el otro languidezca hasta morir. Si no se logra pues se ayuda un poco mas al modelo gravando al país de siempre con regulaciones interminables o impuestos, hasta arrasar con él.

Pero nada. El "país capitalista" sigue floreciendo, produciendo las 2 terceras partes del PIB, manteniendo la mayor parte del empleo mientras el "país socialista" no acaba de arrancar. Mercal no acaba con los supermercados, ni las escuelas bolivarianas con las privadas ni barrio adentro con las clínicas. Peor aún, los usuarios habituales de las misiones se mudan a alternativas privadas apenas tienen cuatro lochas, a pesar de los costos.

Que problema ¿verdad?

Al menos en salud el problema es de calidad. Puedes tener un CDI con los equipos mas modernos pero los médicos que están allí son MALOS. Se los digo yo que he visto a bastantes pacientes atendidos en los CDI. Para colmo de males los pobres médicos cubanos de los CDI están aislados del sistema de salud y no tienen a donde referir o a quien pedir consejo, lo cual empeora las cosas. La mayoría están perplejos de que sus pacientes les exijan calidad de atención o información sobre sus padecimientos (al parecer eso no es frecuente en Cuba).

Claro que los médicos cubanos son d-o-c-i-l-e-s, como dijo nuestro amado líder en un Alo presidente hace unos meses.

Eso si que no lo somos los médicos Venezolanos.

Nacionalicen las clínicas, si se atreven.

Las consultas privadas se nos llenarán.

A reventar.

domingo, 1 de abril de 2007

Pfizer pifeo.....

Que si ya viene.

Falta poco.

Le vamos a subir el colesterol HDL por encima de 70 a todo el mundo.

Cardiologos intervencionistas ¡temblad! ¡la ateroesclerosis ha muerto!

Nada.

El novisimo farmaco Torcetrapib ha mostrado en ensayos clínicos AUMENTAR la morbimortalidad cardiovascular a pesar de subir el colesterol HDL.

Quiero creer que, asi como paso con la troglitazona, desechada por sus efectos cardiovasculares, la cosa sea solo sentarse a diseñar analogos sin el potencial de subir la TA como el torcetrapib (aunque nadie sabe a ciencia cierta por que no funcionó)

Farmacos nuevos ¡vade retro!. Yo siempre espero un año de uso, la menos antes de empezar con ellos.

Porsia.